30 sept 2008

Absurdo


La mañana fue calurosa, el día discurre como algo espeso, fotografías de tiempos ¿mejores?, una canción vieja que no puedo sacar de mi mente, la calle gris que languidece, sudor en mi frente, libreta en mis bolsillos, intentos frustrados de poesía… rutina.


Últimamente se me repite el mismo sueño en las noches, las mismas lenguas de fuego que brotan espontáneas en el aire, como suspiros de entes invisibles, nada tiene sentido en los sueños… ni en la realidad.

Atardecer, paseo improvisado…

La brisa evocadora trajo hasta mí la visión de un avión de papel, su vuelo era perfecto, tan romántico, como la rosa eterna que enamora el alma. Mis pasos se hacen lentos y el horizonte a lo lejos quiere partirse en dos.

Una pared lateral me habla de futuro, me río porque las paredes no hablan y el futuro no existe, me río de mí mismo, la locura tiene manos suaves, siento como me acaricia, poco a poco como una seductora. Me niego a aceptarlo, miro al cielo y las nubes me regalan una ilusión de lucidez que resulta ser tan breve como un suspiro.

Una nube se incendia ante mis ojos, tiene una forma extraña, y su belleza está mas allá de mi entendimiento, tengo miedo de que caiga sobre mí, de no poder moverme, tengo miedo de tantas cosas…

Siento el peso de las largas noches sobre mis hombros, camino torpemente, abstraído, somnoliento, ya no me atrevo a mirar el cielo.

Una mujer desconocida se acerca y me pregunta -¿Qué es lo que me hará feliz?-, obviamente no respondo. Se marcha, y la palabra "nada" brota de mis labios como las lenguas de fuego de mis sueños.

El camino es largo, el tiempo no sabe a dónde va, ni quiere saberlo, a veces no importa si los círculos no cierran, si las líneas no se entrecruzan, todo lo que vemos es parte de un universo absurdo.

Edward.-

5 comentarios:

Angeles dijo...

Tinta y alma se funden en el absurdo, SON ABSURDO, en esas profundidades el absurdo se funde con la maravilla, tinta y alma son MARAVILLA.
El constante y perfecto círculo de la vida.
Abrazo..

♫ - M A Y T E - ♫ dijo...

Todo todo todo todo es absurdo...

Menos (a ver si lo adivinas)!!!

;)

Iconoclasta dijo...

Absurdo y grotesco.
Y a veces la vida pesa en los hombros, así: absurdamente.
Y aún así, a pesar de todo, es más gratificante lo absurdo que lo cotidiano. Nos hace más importantes a nuestros propios ojos.
Supervivencia pura.
Como siempre, es fácil divagar con tus letras duras y oscuras, Edward.
Que tengas un día claro y tranquilo.
Muy buena prosa.
Buen sexo.

Anónimo dijo...

uh...
Y lo absurdo es que ya antes de anoche fue la 4ta vez que me sueño con mi ex-novio...
Los sueños son mas simbolicos de lo que crees.
Tal vez eso signifique que no le estas dando lo que necesita a una persona que quieres ^_^

Themys Brito dijo...

Hay sueños absurdos pero hay siempre una señal en ellos para ti, así sea para liberarte de cosas del pasado o para hacerte ver lo que en realidad quieres...o si es un sueño profundo o un sueño despierto...

Un saludito.