5 sept 2008

Alas de mariposa


La gota que colma la memoria

el sueño donde volamos
y el amargo despertar
entre sábanas tristes...

soledad jactanciosa
inclemente, con alas espinadas
ausencias que tiñen todo
de cierto color oscuro
a veces distingo el gris
porque me acuerda el cielo
el cielo de aquel día
en que perdí entre otras cosas
un libro de Becquer,
mi foto de escuela
mi perseverancia, mi fe

-qué crees que quiero de tí?-
me preguntó una niña
con alas de mariposa
y no supe qué decir

era tan hermosa
y sus ojos...
me hacian pensar en soles que nacen
en almas que sobrevuelan pantanos
y se elevan a lo mas alto
y se funden, se fortalecen
se nutren de la sapiencia universal
y se dividen, se sub-dividen
se convierten en piedras filosofales
en tesoros, en piezas únicas

a dónde vas?, le dije
y solo escuche el batir de alas
me faltó valor para alzar los ojos


Edward.-
estoy insoportable hoy, tengo que escuchar algo de Manolo García o Fito.

7 comentarios:

Baakanit dijo...

Los tímidos, por quedarnos callados, casi siempre terminamos(después que estas mariposas emprenden vuelo.) con polvo de colores en la cara.

Saludos

Edward Padilla dijo...

y luego por siempre nos arrepentimos por haber sido tan cobardes y no haber tenido el valor de ir tras ellas. Entonces la soledad se convierte en nuestra musa y nos ponemos como unos tontos a escribir poemas.

Gracias Baakanit, este lugar estaba bastante solitario estos últimos dias.

Angeles dijo...

Cuando encuentres otra mariposa seguro la seguirás.... porque ya habrás aprendido a reconocerlas..la vida es el resultado de las experiencias.

Edward Padilla dijo...

la proxima vez no pienso quedarme cabizbajo, seguiré el batir de alas.

Me alegra tenerte de vuelta angeles, espero que hayas disfrutado tus vacaciones.

Patricia M. Santana Nina dijo...

Me lo regalas?

Edward Padilla dijo...

"Crying...too much...
Muero por besarte".
mariposa

si me regalas ese, te doy hasta mi acta de nacimiento :)

Patricia M. Santana Nina dijo...

Pero es que..ya aquella nota tiene un dueño...podría permitir que de ella escribas una hermosa poesía...