15 oct 2008

Quimeras

… y el agua cae de las nubes
Hasta las hojas…

Y de las hojas a tu piel
Y tú tiemblas…
Cómo tiemblas!

Yo me refugio
Como el cobarde que soy

Nos separa algo más que un cristal
Nos separa todo un mundo
Un cínico mundo

Y mi cobardía…

Anochece
Ya no llueve
Desapareces…

Breve episodio de lucidez
el lagarto en la pared no parece tener miedo
ni a la soledad ni al tiempo

Un puño al aire
dibujado hace tiempo
cuando aún creía en algo

Imagino cosas
siluetas, perfumes, obsesiones
tacones malditos
vestidos fatales

Humo de cigarro que brota
de unos finos labios

Construyo quimeras
Las alimento
Las convierto en mi aire
Y las respiro

La libertad pasa junto a mí
Voy tras ella
Hasta donde mis cadenas lo permiten
Veo patíbulos y jardines
Uno tras otro
Soy inmenso
Como ese vacío de los hombres
Que nada llena

No importa si duermo
Si sueño, si estoy muerto
Aquí no hay ventanas de cristal
Que me separen de ti
No estás tú
Y no me importa tu ausencia

Edward.-

12 comentarios:

M. dijo...

Me recuerda a los monólogos interiores de Joyce en su Ulises, tu poema. Saltas, de un lado al otro, como tejiendo una red entre diferentes emociones y palabras.
Y luego cierras, en tu última estrofa, con seis versos categóricos, tristes, que me hacen pensar en una rebeldía... ¿delante del amor?

Corríjame Vd. si me equivoco en mi interpretación, pero déjeme añadir al comentario que sus quimeras son las quimeras de un genio ;)

Mis saludos.

Edward Padilla dijo...

Bueno, es un viaje por dos mundos y con un punto medio. Me explico:

Verás, el comienzo es simple, todo empieza conmigo mirando a esa mujer hermosa bañada por la lluvia, una mujer inalcanzable para mí, porque nos separa entre otras cosas, una ventana de cristal, los prejuicios del mundo y mi cobardía, esa es la primera parte, el mundo "real"

Un lagarto en la pared y un poster revolucionario me sirven de puente entre lo real y lo imaginario, hasta que me pierdo en mis quimeras, divagaciones, pensamientos inconexos, románticismo trágico, absurdo...

Y al final, obviamente, me quedo con mis quimeras, prefiero perderme en lo irreal antes que volver al mundo de los prejuicios, mi cobardía y lamentos por una ausencia.

Siempre un placer contar con tu lectura Nadie. Mis Saludos.

Angeles dijo...

Inmenso como el vacío de los hombres...
Qué Quimera!!
Qué Monstruo!!!
VOS.!

Noumi dijo...

...y la cobardía ha de refugiar infinitamente a la mas profunda de las pasiones, en estos cuentos, veo yo :]

Kenso dijo...

Hola. Quiero invitarte a nuestra reunio de la blogsfera 2008: "Si te quedas no eres de la blogsfera". La haremos el dia 15 de Noviembre. Entra a mi reportage: "¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?" para que te enteres de todo. Participa en la encuesta que esta en la parte derecha de mi blog para que elijas el sitio. Por medio de tu pagina Quiero invitar a todos tus seguidores.

Anónimo dijo...

Es curioso ver a alguien explicando su poema. Siempre suele ser otro el que analiza y llega a conclusiones que normalmente nada tienen que ver con lo que pensaba el poeta.

Saludos.

Inma dijo...

Iba a decir lo mismo que javic, que es extraño ver a alguien dando explicaciones.. cómo va a ser molestia que pases por mi casa cuando quieras? está abierta al mundo, y el tuyo pienso visitarlo a diario, pero sin pedirte permiso! :P
Acabo de darme un buen empacho leyendo muchos de tus poemas, te iré escribiendo con calma. Me gusta tu ritmo, tu tristeza contra la que te rebelas a veces, y todas las preguntas que te haces. Las que duelen y no tienen respuesta.

Edward Padilla dijo...

Bienvenida Condesa Morfina, es un honor tenerte por aquí, ya eres parte de mi lista de gente que "vale la pena leer", desde hoy puedes contar con mi lectura, tengo muchas heridas y necesito mucha MORFINA.

saludos a todos.

Edward Padilla dijo...

por cierto javic, ya se que es inusual que alguien explique un poema, pero quién dijo que es una norma?, y si lo es, me alegro de haberla roto, para eso son.

Saludos amigo.

Baakanit dijo...

"… y el agua cae de las nubes
Hasta las hojas…

Y de las hojas a tu piel
Y tú tiemblas…
Cómo tiemblas!"

Tremendos versos.

A uno le llega una imagen clara del epicentro.

Con relación al tema de explicar lo que se escribe, considero que las explicaciones el autor las puede dar siempre y cuando se le pida y éste esté dispuesto a revelar ciertos detalles, no todos por supuesto, ya que un mago no debe revelar sus trucos, tampoco se puede incurrir en revelarlo todo ya que un escrito debe explicarse por sí solo, y en este caso cada quien tendrá que hacerse su propia interpretación.

En el caso de los cuentistas por ejemplo, a mí personalmente me decepciona que alguien me explique el cuento completo para yo poderlo entender, ya que considero que el cuento debe explicarse o revelarse por sí solo, ya que no siempre estará el autor al lado del lector haciéndole entender lo que significa. Si un cuento necesita de guía turístico, no cumple su cometido.

Lo mismo en el caso de los chistes, si uno tiene que explicar el chiste después que lo dice, éste no fue efectivo. Si uno dice un chiste y se ríen todos menos uno el problema no es de quien hace el chiste sino de quién no se rió, algo sucede en ese caso.

Saludos brother.

la princesa inca dijo...

sí el pensar en lejanías es propio del que quiere huir...
muy bonito
saludos

Inma dijo...

'La libertad pasa junto a mí
Voy tras ella
Hasta donde mis cadenas lo permiten
Veo patíbulos y jardines
Uno tras otro
Soy inmenso
Como ese vacío de los hombres
Que nada llena'

Volviendo a leerte, me he quedado prendada de este párrafo, es hondo y desolador, todo lo que nos permite encontrar el límite de las cadenas es dolor, vacío y esperanza inútil.