17 oct 2008

Calma del atardecer


De las olas en mis pies

La espuma, alzar los ojos al horizonte…

Libreta en mis bolsillos
Batir de alas invisibles
Crepúsculo

El pasado es puntiagudo
Como una lanza que nos persigue

Apacigua mis desenfrenos
Calma del atardecer
Llévate mi silencio, hazlo tuyo
Nos volveremos a ver

Un barco misterioso se ve a lo lejos
Lentamente…
Como cierto solo de guitarra
Ese mismo, el que nos hacía temblar

Cuantos hombres llevará a bordo
Cuantas historias
Cuantos miedos mal disimulados
Amantes abandonadas
Esperanzas agonizantes

Será el capitán un hombre taciturno
Como en las historias que cuentan
O mas bien un soñador
Será este su último viaje,
O ya están todos muertos y los fantasmas existen
O enloquezco
Y es mi cordura quien va a bordo

Voy a preguntarle al hombre de grandes alas
Que no hace más que jugar con el tiempo

Alguien olvidó cerrar una extraña puerta
Y las verdades están saliendo de sus guaridas
Respuestas hambrientas de preguntas
De las de ayer, las de los verdaderos humanos

Quiero sumergirme en un mar de tiempo
Ver a los profetas a los ojos
Y decirles que tantos siglos después
Nada ha pasado

Nada ha pasado…

Y el barco se aleja
Se va perdiendo en el horizonte como un suspiro

Apacigua mis desenfrenos
Calma del atardecer…


Edward.- (hoy pienso en lejanías, es propio de quien quiere huir)

6 comentarios:

Themys Brito dijo...

Solo una imagen breve ---y bien desarrollada--- de las cosas que nos vienen con la calma del atardecer.

Angeles dijo...

La huída no ha llevado a nadie a ninguna parte. Igual es una op´ción válida. :)

Baakanit dijo...

"El pasado es puntiagudo
Como una lanza que nos persigue "

Me gustaron mucho esos versos y la imagen que invoca.

Es increíble como la naturaleza muda, hace que encontremos la paz que necesitamos.

Saludos hermano.

Inma dijo...

"Será el capitán un hombre taciturno
Como en las historias que cuentan
O mas bien un soñador
Será este su último viaje,
O ya están todos muertos y los fantasmas existen
O enloquezco
Y es mi cordura quien va a bordo"

Me encanta este párrafo y toda la vorágine que se precipita a partir de él, respuestas hambrientas de preguntas.. normalmente es al revés, interesante paradoja!
Nada ha pasado efectivamente, el hombre sigue enredado en su propia maraña, pensando que puede huir hacia alguna parte lejos de sí mismo.

Inma dijo...

(por cierto, perdona, he cambiado el avatar y el nick, soy 'condesa morfina', me cansé de que la gente me llamase condesa, sonaba algo ridículo. Había tomado el nombre de mi poema favorito de Leopoldo Mª Panero, autor al que admiro.)

Edward Padilla dijo...

Ya me parecía haber visto esa imagen antes, fue en uno de tus poemas, muy acertado de tu parte el cambio de nombre, sobre todo porque es mas sencillo, me gustan mas los nicks de una sola palabra. Aunque lo de 'morfina' era interesante.