18 oct 2008

Reir y llorar

A veces
se adivinan entre nubes
artefactos y sombras
y me hacen dudar de todo

Ciertas criaturas reptan en mis paredes
esas paredes que nadie ve
las que olvidé atravesar
y hoy me separan del mundo

Se sienten libres
y yo que soy su dueño
soy prisionero de la libertad
de soñar con despertares
y correr tras el eco de una voz que canta

Madrugada
canción que me tortura
que me hace pensar en las flores de un vestido
en el ritmo de un andar
en el golpe de gracia de un adiós

La utopía que me sustentaba
se ha transfigurado en desiertos
en silencios y rosas marchitas
en espinas envenenadas

En sed
insaciable sed

En adelante procuraré ser un extraño
una página arrancada
lanzada al viento
caminando entre mundos
entre tiempos que no se miden con relojes

- ¿Cómo puedo ser mi jaula y a la vez mi llave? -
solía preguntarme
hoy la respuesta es tan obvia
que me hace reír y llorar

Reír y llorar



Edward.-

2 comentarios:

Angeles dijo...

Detrás de las paredes hay un poeta que ríe que llora que siente y que es libre.

Inma dijo...

Me gusta que sueñes, que dudes y que sufras. Eso es lo que nos hace sentirnos vivos, eres un extraño que escribe sobre las flores de un vestido y que odia que el tiempo se mida con relojes. Alma sensible y apasionada.. es un gustazo leerte!