21 oct 2008

Mi amada esquizofrenia

Senderos angostos que se ramifican cual si fuesen arterias de un gigante que duerme, lluvia que se desprende de un cielo triste y cansado, cansado de ser gigante, de ser azul, de ser observado como si fuera dios, cansado como los hombres, como los reptiles que ya no quieren morder el polvo, como yo, que ya no estoy seguro de qué es lo que soy.

Hay verdades que llevo en mis adentros y que me obligan a huir, y en mis huidas descubro que no son mas que mentiras, entonces soy errante, ya no huyo de nada, tengo los ojos húmedos como el cristal de mi ventana la mañana en que resolví partir, soy un ser con alas arrancadas, esas alas de adentro, las que nos hacen volar con un simple cerrar de ojos.

Y qué otra cosa puedo hacer sino caminar, camino a través de puentes, de calles desnudas, de mundos paralelos, veo gente atada con cadenas invisibles, escucho las mentiras que se dicen, sus miradas temerosas se me clavan como espinas, veo niños sin padres que parecen de papel, grupos de manifestantes con causas perdidas que se sienten grandes, no se miran a los ojos, no se atreven, siento el cansancio de quien regresa de combatir, derrotado.

El sol como un ojo inmenso me observa sigiloso, un vagabundo ríe bajo un árbol, siento envidia de él, me pesan los recuerdos, quiero ser alguien más.

Me detengo, me fumo un cigarrillo a pesar de que mi estómago está vacío, quiero autodestruirme, es la mejor forma de sentirme vivo en días como hoy, mis piernas tiemblan, mis manos quieren dibujar, quieren esculpir, plantar un árbol, golpear a alguien, acariciar, encender una hoguera, ser atravesadas por grandes clavos, en fin, no estoy seguro pero siento que su voluntad ya no es estar aferradas a mí.

Una mujer se me acerca y me atraviesa como si uno de los dos no existiera, me parece que lloraba, también me parece que era mi madre.

Mi sombra se desprende y despliega un par de grandes alas, es una visión misteriosa y bella, me pregunto a dónde irá, quiero ir tras ella y la pereza me traiciona, ahora siento miedo, miedo de que esta angustia no acabe, de que mi caminar me lleve a lugares inhóspitos, o peor aun, que termine justo donde empecé.


Recuerdos, el árbol que no dejaba de sangrar, y mi corazón tampoco, ya nadie se sienta bajo su sombra... ya nadie apacigua las tempestades de mi alma.

Mi padre y su mirada perdida, si pudiera odiarlo sería todo mas fácil, mis trazos inseguros cuando me disponía a dibujarte, la misma inseguridad de mi razón que hoy te quiere borrar, mi primera fumada, quiero sentir otra vez aquella sensación de estar rompiendo las reglas, quiero buscar en la mirada de un anciano algo de sabiduría.


Antes quería irme lejos, hoy ya estoy lejos y llevo a cuestas una gran cruz que está hecha de memoria y olvido. Pero de algo estoy seguro, no volveré, no quiero que mi vida sea un círculo más, prefiero acabar jadeante mirando hacia el horizonte,
y que el cielo se rompa como un cristal.

Que el cielo se rompa como un cristal.

Edward.- (Es bello enloquecer)

Y aqui va algo de Led Zeppelin, porque sí

5 comentarios:

Angeles dijo...

La esquizofrenia (del griego, schizo: "división" o "escisión" y phrenos: "mente" )

Definición hecha por personas "cuerdas" que no tienen la posibilidad de ver más que una cosa y piensan que la sensibilidad es locura.

♫ - M A Y T E - ♫ dijo...

Te quiero cuando te leo...

♫ - M A Y T E - ♫ dijo...

Dios amo la melodia de la cancion que tienes de fondo...

Es tan triste como lo son ahora mis ojos...

Inma dijo...

-Es bello enloquecer- me gustan las entradas que sueles poner al lado de tu nombre, definen perfectamente tu estado de ánimo..
Lo que relatas no me parece nada que tenga que ver con la esquizofrenia, más bien con lucidez que cansa -como dices en un comentario a Nadie-. Cielos cansados, cadenas invisibles, corazones sangrantes.. cuánto sufres y qué poco nos da la vida a menudo.
Sigue buscando, porque a veces lo mejor es alejarse, dar un paso tras otro, hasta encontrar algo de paz, fuera o dentro de uno, en soledad o con otros..
Y gracias por tus palabras, no pretendo deshacer ni deslumbrar a nadie, tan sólo vaciarme de los mensajes que se acumulan en mi cabeza. Son para alguien lejano, un digamos amor imposible, tal vez sea mejor estar efectivemente solo. Duele menos que amar a alguien.

Carlos Lucero dijo...

creo creo
ai laik it