16 abr 2010

Un hombre libre


Muchos se creen libres

porque pueden andar por ahí
con sus historias a cuestas
como pesadas cruces

piensan que la libertad es un lugar
un status, una cuenta bancaria
un caminar erguido sin mirar atrás
un documento oficial, un privilegio
aviones que surcan los cielos
como pájaros sin vida...

puertas que se abren
verdades que se esconden
escaleras altas
paraísos terrenales

mi libertad es un sentimiento
nunca fui tras ella
mas bien nació de mis adentros
como manantial
como luz que brota de entre las cavernas

así es mi libertad

la respiro
es mi estandarte, mi espada...

el trapecio sobre el que se balancea mi alma
cuando quiere jugar a ser hoja al viento

los que se creen libres me miran
merodean como langostas infernales
murmuran entre ellos
dicen que me parezco a ciertos personajes
y cuando mi mirada les hiere, huyen de mí
se cubren el rostro
se burlan, dicen que estoy loco

tan solo porque camino por sendas distintas
partiendo en dos el horizonte
cual si fuese de papel

porque prefiero el silencio
antes que la amarga sinfonía de lo cotidiano

porque me regocijo en mis absurdos
en mis abismos de mil colores
y en las calles sombrías de mis soledades

porque aprendo mas de las piedras del camino
que de los sabios y sus doctrinas

porque pienso que los relojes y calendarios
no saben nada del tiempo

porque no tengo cadenas invisibles que me aten

porque soy real
porque no tengo dioses, ni miedos absurdos, ni pudores
porque no temo a la historia
ni a los profetas
ni a los que fueron
ni a los que vendrán
ni a las marionetas sin voluntad
ni a los que mueven sus hilos

porque dibujo pequeños mundos en el aire
cuando se me antoja ser dios

porque soy mas humano cuando tus ojos me miran
y no me importa que lo notes

Edward (es que mi libertad es incomprendida)

1 comentario:

Angeles dijo...

Ser libre es un estado del alma, está adentro y tú lo sabes.
Besos:)