20 may 2010

Patria

Dices 'patria'
con mirada solemne
y piensas en escudos, himnos
banderas que ondean a lo alto
y héroes, sobre todo

yo te hablaré de la mía

mi patria es el cielo estrellado
el mar que se incendia cada tarde

es la palabra libertad de labios de un prisionero
prefiero la patria de mis pasiones
de mis caminos infinitos
de los abismos que habitan en mí

mi patria son unos labios finos
que nunca he de besar

las alas con las que vuela mi alma

la casa que construyo
con madera de patíbulos

mi himno es el silencio absoluto
mi bandera, un batir de alas
y mi escudo, mi pecho desnudo

si mi mirada se eleva
también lo hace mi historia
aunque nadie la escriba
jamás.

Edward (qué cosa es ser patriota?)

1 comentario:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Edward:

Nuestra patria es lo que somos, vivimos y sentimos.

Buen poema, me alegra volver a visitarte.

Abrazos.